RISI es una marca reconocida en el mundo de los snacks, pero existía reticencia a asociar como suyas marcas como Gusanitos, Risketos o Palomitas. No existía un código propio, ni un lenguaje. La gente no hacía esa atribución. Necesitábamos crearla.
PUFFF…ME FLIPA!
RISI
Estrategia de Comunicación
Estrategia de Posicionamiento
Conceptualización creativa
Copywriting
Dirección de arte
Muchas son las marcas que conforman RISI. Pero solo una campaña las atribuirá a la “marca madre”.
Practicamos la inmersión con las audiencias para elevar el tono de RISI, su lenguaje y su posicionamiento.
In RISI we trust.
EL MUNDO DE LOS SNACKS
THE SELFEXPRESSION
Buscábamos una acción multimarca que aunara las marcas de snack de RISI y construyera a su favor. Usando como pilares el posicionamiento, el awareness y la asociación de marca.
Dimos, con un insight que marcaría el territorio para nuestra campaña. The selfexpression.
Los jóvenes buscan la autoexpresión. Definirse por ellos mismos. Sus habitaciones reflejan quienes son. En ellas, puedes ver sus gustos, su personalidad y sus hobbies. Porque, definen su propio espacio con lo que les define. Valga la redundancia.
Y era ahí donde queríamos entrar. Pensamos en un regalo para sus habitaciones que les describiese. Que potenciará su singularidad.
A lo que alguien espetó “PUFF ME FLIPA”
Y el resto … fue historia.
LA EJECUCIÓN
Para acordar la ruta que queríamos seguir planteamos una estrategia de social que remarcaba los valores de los jóvenes.
Los más fieles eran con un regalo único, divertido e instagrameable. Un Puff original, exclusivo y personalizado a las diferentes marcas de RISI. Queríamos hacer sentirles que era algo suyo.
Una estrategia que se materializaba en piezas de comunicación para campañas online y de social media, una web para la campaña y, lo más importante, unos puffs que entregábamos como premios a los seguidores más fieles de RISI.
EL RESULTADO
+ 300.000 Visitas
+ 75.000 Participaciones
+ 600 Contenidos creados
+ 500 BiggPuff originales
+ 20 Referencias de producto
PUFF ME FLIPA, fue una campaña que consiguió mejorar la percepción de RISI con valores como la diversión, la autoexpresión y el estar chill.
Un ejemplo como la integración y de hablar de tú a tú tiene sus recompensas.
