McCain y soluciones van siempre de la mano. Desde la casa vieron un problema a resolver. Había un público que no estaba siendo atendido por el sector de la restauración. Un tipo de consumidor moderno, trendy, premium, que le gusta el mundo veggie y acude a restaurantes premium y fast casual.
Veggie Fries
McCain
Estrategia de comunicación
Lanzamiento de producto
Conceptualización creativa
Copywriting
Dirección de arte
Audiovisual
Digital

¿Patatas o vegetales? He ahí la cuestión.
No es Shakespeare, es McCain y trae una solución.
O, mejor dicho, una revolución.
EL MUNDO VEGGIE
LAS VEGGIE FRIES
What’s the goal? Crear un plan de comunicación B2B para dar a sus clientes de FoodService una forma de diferenciarse y conectar con el público actual a través de su producto: las Veggie Fries.

UNA REVOLUCIÓN
¿Cómo conectar más y mejor con el público actual? Ahí estaba la salsa…
Quisimos levantar una revolución a las patatas fritas de siempre. (Si McCain trae tres tiras vegetales ¡es que vienen a por todas!)
Veggie Fries es un producto rompedor, ¡son verduras! Y no van para los que buscan lo de siempre. Va para la gente que le gusta los placeres sencillos, la vida saludable y las grandes experiencias. And that’s us. Nació entonces: SOMOS MUY DE VEGGIE FRIES.

Somos muy de Veggy Fries

LA EJECUCIÓN
Una campaña tan agitadora era digna de una mecánica de participación medida quirúrgicamente para actuar en el territorio más actual y dinámico del sector HORECA.
Nuestra palanca: la hostelería, modelo de socialización español por excelencia.
Planteamos una campaña B2B compuesta de spot, email marketing, redes sociales, web y sales folder para dar a McCain los mejores cuchillos de la revuelta. Además, incluía un recetario, a modo de manifiesto, para inspirar a los chefs a unirse a la revolución, a ser creativos en la cocina y encontrar nuevos sabores a través de las Veggie Fries.

SOMOS MUY DE VEGGIE FRIES no fue una simple campaña ocurrente. Fue mucho más que eso. Una revolución de awareness, engagement y leads que impulsaron el posicionamiento de un nuevo producto en el mercado español y consolidaron a McCain como solucionador preferido. Un claro ejemplo de adaptación al cambio a través de la escucha activa y la generación de vínculos.
